Menu
menu

[English version below]

Este proyecto está basado en tomar fotos con una de las primeras cámaras digitales populares (1998). Las fotos (640 x 480 px) son almacenadas en un diskette.
El magnetismo no solo se encuentra en el nombre de la cámara (MAgnetic VIdeo CAmera), sino que también (y sobre todo) se hace presente en las imágenes: Se atraen, se repelen y se vuelven a unir.

Cuando uno mira la textura visual de las fotos parecen viejas, como si la cámara se hubiera quedado en el tiempo.

Estas imágenes toman el layout de los ya (y también) obsoletos libros de bancos de imágenes sobre la vida cotidiana: paisajes, publicidades, animales, entre otros.¿Cuál es el valor de las imágenes (digitales)? ¿Cuál es el flujo de las imágenes? ¿En qué medida y para qué se acumulan? Pero sobre todo me interesa la cuestión del valor: qué es lo que crea, conserva y destruye el valor de las imágenes?


Quizás por la fuerza de la atracción en el magnetismo, y con todas las ¿desventajas?, las fotos obtienen, una vez más, una extraña e inesperada belleza.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

The pictures (640 x 480 pixels resolution) are stored in a floppy disk. The magnetism is not just on the name of the camera (MAgnetic VIdeo CAmera), but in the images. They attract themselves, they repel and then they attract again.

When one think on the visual texture of these pictures, they look old.The 0.03 MP resolution determines what and how we see. But, what (and how) is to work in 2019 with a camera of 1998?

Maybe because of the force of the attraction in the magnetism and beyond all ¿disadvantages? the photos
become, once again, a strange and unexpected beauty